Tras meses de investigación, el juez Francisco de Jorge concluyó que el beso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, considera que el beso a Jenni Hermoso “no fue consentido”, por lo que propone llevar a juicio a expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien también ha sido señalado de presionar a la joven para justificar su accionar.
Tras varios meses de investigación, el juez Francisco de Jorge concluyó que el beso que le dio Rubiales a Jenni Hermoso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva". El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El magistrado no especifica en su auto los delitos por los que propone juzgar a Rubiales porque, según explica, en este momento su función se limita a apreciar que existen indicios suficientes contra él, según reporta la agencia EFE,
Además de a Rubiales, el juez señala que hay suficientes indicios para llevar a juicio al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones ejercidas a Jenni Hermoso.
Jenni Hermoso no consintió el beso y recibió presiones
El juez, en línea con la tesis de la Fiscalía, ha concluido que Rubiales, sujetando la cabeza de la internacional con ambas manos, le "propinó un beso en los labios" de manera "sorpresiva e inesperada".
Jenni Hermoso "no se apercibió de la intención" de su superior "de besarla en los labios ni dio su consentimiento", dice el juez, que sostiene que la jugadora, "desconcertada y sorprendida" por ese "inesperado beso", no tuvo tiempo de reaccionar.
El magistrado también indicó que Jenni Hermoso recibió varias presiones, que le crearon "una situación de ansiedad e intenso estrés". Tras varios intentos, Rubiales no consiguió que la jugadora hable a su favor señalando que el beso "fue consentido".
Te recomendamos
Comparte esta noticia