Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La Fiscalía de Madrid pidió cuatro años de prisión para quienes colgaron muñeco con la camiseta de Vinícius Júnior

A fines de enero, los ultras de Atlético de Madrid colgaron una muñeca hinchable con la camiseta del jugador del Real Madrid.
A fines de enero, los ultras de Atlético de Madrid colgaron una muñeca hinchable con la camiseta del jugador del Real Madrid. | Fuente: Redes sociales

Los acusados son cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético, a quienes se les acusa de "delito de amenazas y otros contra los derechos fundamentales".

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años de prisión contra cuatro acusados de colgar un muñeco hinchable con la camiseta de Vinícius Júnior a finales de enero, anunció el Ministerio Público.

La Fiscalía de Madrid indicó en un comunicado haber pedido "cuatro años de prisión" contra estos aficionados, "todos ellos miembros del grupo ultra Frente Atlético (identificado ideológicamente con la extrema derecha), por colgar una muñeca hinchable con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinícius" Junior.

El Ministerio Público les acusa de "delito de amenazas y otros contra los derechos fundamentales" y pide una indemnización por los "daños morales" causados a la estrella brasileña.

El juicio "no tiene aún fijada una fecha", precisó la fiscalía.

Detenidos a finales de mayo, un juez los había imputado por "delitos de odio", categoría penal que incluye los delitos racistas en España.

Estos cuatro sospechosos fueron puestos en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 1 000 metros de un estadio de LaLiga durante partidos de fútbol.

La prohibición también afecta al centro de entrenamiento del Real Madrid, cerca del que se encontró el muñeco que representaba a Vinícius.

Este apareció colgado de un puente el 26 de enero, día del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, bajo una pancarta en la que se leía "Madrid detesta al Real".

Te recomendamos

Indignación por racismo

El conjunto blanco denunció un "acto racista" y "repugnante" hacia su jugador, de 23 años, objetivo recurrente de ataques racistas.

También dijo que esperaba que los responsables fueran castigados.

Los ataques racistas contra Vinícius han generado indignación en España y en el extranjero, empujando a las instituciones del fútbol y las autoridades españolas a subir el tono contra un problema juzgado hasta ahora como no suficientemente tomado en serio en el país. (AFP)

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA