Los cadáveres fueron encontrados la madrugada de este lunes por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Al menos, 20 equipos entre Policía, Bomberos y Patrulla Fronteriza participaron del rescate de los cuerpos y ya se inició una investigación al respecto.
Tres cuerpos sin vida atascados en un drenaje pluvial en El Paso, Texas, fueron recuperados este lunes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades locales.
La Policía de El Paso confirmó que los cadáveres son de tres hombres adultos aún sin identificar, que al parecer quedaron atrapados en la rejilla de un túnel de desagüe, cerca de una carretera fronteriza.
Enrique Dueñas-Aguilar, del Departamento de Bomberos de El Paso, informó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontró los cuerpos la madrugada de este lunes y llamó a los bomberos para que ayudaran a retirar la rejilla donde estaban atascados.
Hallazgo de cadáveres
Dueñas-Aguilar dijo que solicitaron un equipo para el rescate de los cuerpos alrededor de las 05:00 de la mañana (hora local), después de recibir una llamada de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Estos últimos fueron alertados por un mal olor y sospecharon que había varios cadáveres en descomposición cerca del área.
Un portavoz de la Policía dijo a medios locales que el túnel, que corre paralelo al Río Grande, está ubicado al sur de la valla fronteriza y a lo largo de circunvalación Loop 375, que rodea la ciudad de El Paso.
Inicialmente, la Policía creía que el olor provenía del canal de agua, pero más tarde descubrieron a los tres hombres detrás de una rejilla cerrada que pertenece a la empresa El Paso Water.
Dueñas-Aguilar apuntó que los bomberos ayudaron a recuperar los cadáveres aún no identificados, extrayéndolas de un drenaje cercano a la Escuela Primaria Cedar Grove.
Rescate e investigación
Al menos 20 equipos, entre Policía, Bomberos, Patrulla Fronteriza y la Unidad de Crímenes contra Personas estaban en escena, agregó el portavoz de los Bomberos.
CBP señaló por su parte que la Policía de El Paso se hará cargo de la investigación para verificar la causa de la muerte de los tres hombres.
Por lo pronto, la Unidad de Delitos contra Personas se encuentra en la escena investigando si algún otro cuerpo podría estar atascado en el sistema pluvial. EFE
Comparte esta noticia