Aerolineas
Variante delta afecta a aerolíneas de EE.UU. | Fuente: Flickr

Las grandes aerolíneas estadounidenses indicaron el jueves que revisan a la baja sus previsiones de resultados debido a la variante delta de coronavirus y la disparada de casos de COVID-19, que afectan duramente la demanda.

"Antes de la más reciente alza del número de casos, los resultados de la empresa estaban bien orientados para alcanzar las previsiones del tercer trimestre de 2021", aseguró United Airlines en un documento a las autoridades bursátiles.

"Sin embargo, como en anteriores aumentos de casos de coronavirus, las reservas y las ganancias cayeron, y por ende, la empresa espera que su facturación en el tercer trimestre de 2021 baje alrededor de 33% con relación a igual trimestre de 2019", añadió. 

Estados Unidos es el país más golpeado en términos absolutos por la pandemia en número de muertos, con 652 675 muertos en unos 40,5 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins.

El miércoles, murieron 2 084 estadounidenses por COVID-19.

Delta Airlines, American Airlines, JetBlue y Southwest, hicieron pronósticos similares a los de United este jueves.

Jetblue redujo sus estimaciones de ganancia trimestral antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), de 175 millones de dólares a 125 millones.

A pesar de todo, American Airlines estima que tendrá el mejor trimestre desde el inicio de la pandemia.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna