Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Aulas de Emergencia: Conoce la iniciativa que implementó más de 52 aulas en Lima Sur para que los escolares no pierdan clases

Misiones de Emergencia decidió iniciar el proyecto Aulas de Emergencias, una campaña que apunta a cerrar la brecha digital en la educación básica.
Misiones de Emergencia decidió iniciar el proyecto Aulas de Emergencias, una campaña que apunta a cerrar la brecha digital en la educación básica. | Fuente: Misiones de Emergencia

La iniciativa, que es parte de “Misiones de Emergencia” de la Parroquia María Reina, implementó puntos de encuentro con acceso a internet gratuito y dispositivos tecnológicos que beneficiarán a más de 1 500 familias vulnerables en Lima Sur.

En nuestro país siempre se hace presente el trabajo de ciudadanos dispuestos a apoyar desinteresadamente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este es el caso de “Misiones de Emergencias”, una iniciativa de la Parroquia María Reina que nació hace cinco años cuando un grupo de voluntarios empezó a visitar el Hospital María Auxiliadora, en Lima Sur, para llevar alimento a los familiares de pacientes ingresados por emergencia.

La pandemia hizo que su labor se multiplique, pero aun así lograron continuar con la entrega de alimentos a las personas que más lo necesitaban. De esta manera, desde la primera visita al hospital hasta a la actualidad, han notado varias necesidades presentes en nuestra sociedad que los han motivado a emprender misiones como Ollas de Emergencias, Aulas de Emergencias, Calles de Emergencias y Puertas de Emergencias.

El equipo de voluntarios está conformado por más de 120 personas, estudiantes, profesionales, mujeres y hombres de 16 hasta 75 años. Además, han logrado consolidar un modelo de atención que articula iglesia, sociedad civil y empresa privada.

Gracias a la iniciativa se beneficiarán niños y niñas de más de 1 500 familias vulnerables.
Gracias a la iniciativa se beneficiarán niños y niñas de más de 1 500 familias vulnerables. | Fuente: Misiones de Emergencia

Misiones por la educación

La pandemia también ha expuesto una realidad donde niños, niñas y adolescentes afectados por la carencia de señal de internet, dispositivos tecnológicos y habilidades digitales no pueden estudiar de manera remota y se ven obligados a interrumpir su escolaridad.

Frente a esto, Misiones de Emergencia decidió iniciar el proyecto Aulas de Emergencias, una campaña que apunta a cerrar la brecha digital en la educación básica con la implementación de más de 52 aulas en los espacios donde se llevan a cabo los programas de ollas comunes de Lima Sur.

Gracias al trabajo articulado del Estado, la sociedad civil, empresa privada, municipios, comunidades beneficiarias e iglesia católica se han instalado y equipado estos puntos de encuentro con acceso a internet gratuito, cuatro carpetas con tabletas, una impresora con tanque de tinta y un millar de hojas que beneficiarán a más de 1 500 familias vulnerables.

Asimismo, las comunidades beneficiarias, generalmente gestionadas desde el comité local, han habilitado un espacio físico con el compromiso de acompañar el proceso de los menores. De esta manera, cada punto de encuentro crea un vínculo entre tres personas de la localidad y especialistas en educación, quienes intercambian conocimientos y experiencias para enriquecer el modelo en favor de los estudiantes.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola