EE.UU. | Un cazador perdió una pierna por un disparo accidental provocado por un perro

Según contó su compañero de cacería, Matt Branch dejó su arma sobre una camioneta, cuando un perro saltó encima y pisó la escopeta golpeando el gatillo y disparando contra el cazador.

Matt Branch (a la izquierda) posa con sus compañeros de caza. | Fuente: Facebook: Micah Heckford

Matt Branch, exjugador de la Universidad Estatal de Louisiana, perdió una pierna mientras cazaba patos en Misisipi (Estados Unidos) debido un disparo accidental causado por un perro, de acuerdo con un amigo suyo.

Su compañero de cacería decidió contar todo el incidente a través de su cuenta en Facebook. En su publicación, detalló que el hecho ocurrió el 28 de diciembre cuando se encontraba con algunos familiares y amigos cazando en el Lago Eagle.

Según Micah Heckford, se encontraban en medio del bosque y estaban escondidos para no espantar a los animales. En un momento Matt se acercó a su camioneta, puso encima su escopeta y caminó hacia la parte de los pasajeros para terminar de cargarla.

Pero en ese momento un perro saltó y pisó el arma golpeando el gatillo, lo que causó que la escopeta se disparara. El casquillo impactó en la pierna de Matt y este cayó al suelo gritando.

Le amputaron la pierna

Sus acompañantes llamaron a emergencias; mientras tanto, lo colocaron en una zanja e hicieron presión en su pierna para evitar que se desangrara. Más tarde llegó personal médico y lo trasladaron a un hospital.

A partir de ese momento “Matt ha sufrido múltiples cirugías críticas, incluyendo la amputación de su pierna izquierda", agregó su amigo. Ahora se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Heckford dijo que el espantoso incidente y la manera cómo sucedió lo llevaron a reflexionar sobre la seguridad de las armas.

"Todos hemos cazado durante 20 años o más y ninguno de nosotros pensó que eso sucediera", dijo Heckford al diario Clarion Ledger. “Las oportunidades de un accidente están ahí y simplemente no nos damos cuenta. Creemos que estamos a salvo, pero ¿lo estamos? Si hay un proyectil en esa pistola, cualquier cosa puede pasar ".

¿Qué opinas?