Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Elecciones en Estados Unidos: Trump reta a Biden a someterse a una prueba de drogas antes del debate

Elecciones Estados Unidos: Trump reta a Biden a someterse a una prueba de drogas antes del debate presidencial
Elecciones Estados Unidos: Trump reta a Biden a someterse a una prueba de drogas antes del debate presidencial | Fuente: EFE

El republicano suele satirizar a Biden por su edad y sus despistes, aunque el propio Trump también comete errores y tiene contradicciones en sus discursos. En una entrevista dijo que Biden no debe ser "subestimado" en el debate.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, retó al actual mandatario del país, el demócrata Joe Biden, a someterse a una prueba de detección de drogas antes del debate electoral del próximo jueves.

"¿¿Una prueba de drogas para el corrupto Joe Biden??? ¡¡¡Yo también aceptaría una inmediatamante!!!", escribió el magnate neoyorquino, de 78 años, en su red social Truth.

No es la primera vez que Trump sugiere que Biden, de 81 años, acudirá dopado al cara a cara, puesto que en un mítin el sábado en Filadelfia aseguró que el mandatario participará en el debate tras recibir "una inyección en el trasero".

El republicano suele satirizar a Biden por su edad y sus despistes, aunque el propio Trump también comete errores y tiene contradicciones en sus discursos. En una entrevista dijo que Biden no debe ser "subestimado" en el debate.

Te recomendamos

Primer debate entre Biden y Trump

Biden lleva varios días reunido con su equipo en el retiro presidencial de Camp David, a las afueras de Washington, para prepararse para la cita. Trump ha alternado algunos mítines con reuniones en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, con asesores.

Se espera que el republicano use la inmigración como arma arrojadiza contra Biden y que entre en ataques personales hacia el presidente.

El demócrata planea retratar a Trump como un delincuente convicto, por su condena en un tribunal de Nueva York por falsificación de documentos comerciales, y como un peligro para la democracia por el asalto al Capitolio de 2021.

El debate se celebrará de forma inusualmente temprana, dado que las campañas todavía no han arrancado formalmente, y durante el cara a cara solo estará encendido el micrófono del candidato que tenga el turno de palabra para evitar interrupciones.

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA