Estados Unidos: Colegio cristiano expulsa a menor por celebrar con una torta de los colores de la bandera LGTBIQ+

El manual reglamentario de la institución señala que puede pedirle a los estudiantes que se retiren si sus comportamientos difieren del estilo de vida —basado en la biblia— que la escuela enseña.

La escuela justificó la expulsión de Kimberly Alford en otros supuestos comportamientos cuestionables. | Fuente: Facebook

Una escuela cristiana de Estados Unidos ha reportado que expulsó a una adolescente de 15 años luego de que celebrara su cumpleaños con una torta que llevaba los colores del arcoíris o de la bandera LGTBIQ+.

La escuela Whitefield, ubicada en Louisville, Kentucky, le comunicó a la alumna su expulsión a través de un correo electrónico en el que se adjuntaba la fotografía en cuestión. Según la institución, que llevara una polera y una torta con esos colores “demostraba una postura moral” contraria a las creencias de la institución, de acuerdo con lo que dijo la madre de la menor a los medios locales.

A pesar de que estos colores están asociados con la comunidad gay, la madre de la adolescente aseguró que la torta no hacía alusión a la comunidad LGTBIQ+, pues simplemente se trataba de un pastel decorado con los colores del arcoíris.

“Yo ordené la torta, ella no lo hizo. (…) Los arcoíris no significan que tengas cierta sexualidad en específico”, dijo la señora Alford a The Washintgton Post.

Por su parte, el director, Bruce Jacobson, respondió a la prensa diciendo que la adolescente fue expulsada por tener comportamientos “inexactos” en sus redes sociales. “De hecho, violó nuestro código estudiantil de conducta en numerosas ocasiones en los últimos años”, señaló al diario local Courier-Journal.

Otro detalle es que el manual escolar especifica que puede “descontinuar” los estudios de una alumna si su estilo de vida no va acorde a la biblia, lo que incluye la orientación sexual del alumno. “Estas diferencias significan que sería difícil para la escuela cooperar con el alumno y su familia para que este se convierta en alguien parecido a Cristo”, señaló la escuela.

¿Qué opinas?