“Serví orgullosamente a este país, pero estas políticas para separar a mi familia me han decepcionado”, aseguró el oficial de segunda Gibram Cruz.
Rocío Rebollar Gómez, madre de un suboficial del Ejército de Estados Unidos fue deportada a México, luego de vivir en el país norteamericano por un periodo de 30 años.
“Me siento traicionado, para ser honesto. Serví orgullosamente a este país, pero estas políticas para separar a mi familia me han decepcionado”, dijo el suboficial de segunda Gibram Cruz en declaraciones a la CNN.
Cruz y su familia han intentado por meses convencer a la justicia americana de que su madre debería permanecer en Estados Unidos; sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas aseguró que la mujer agotó todas las vías legales para apelar.
Asimismo, Cruz había aplicado a un programa que protege a los parientes de los miembros activos del Ejército de Estados Unidos de la deportación; no obstante, su requerimiento fue denegado, según reportaron sus familiares.
La mujer ya ha regresado a Estados Unidos en tres oportunidades luego de ser deportada, debido a que buscaba estar con sus hijos y otros miembros de su familia.
“Sí, tiene un historial de deportaciones, pero ella regresaba por nosotros. Todo lo que ella ha hecho es para mantenernos aquí y darnos oportunidades. Ella es el corazón de nuestra familia, nos ha enseñado todo lo que sabemos”, declaró su hija, Karla Cruz, a la prensa.
Comparte esta noticia