Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hombre agredió a su esposa, robó avioneta y la estrelló contra su propia casa en EE.UU.

Duane Youd murió en el acto después de estrellar la avioneta contra la casa.
Duane Youd murió en el acto después de estrellar la avioneta contra la casa. | Fuente: @KSLcom

Su esposa Sandy Youd y su hijo, víctimas de violencia doméstica, lograron sobrevivir al ataque, pero el agresor Duane Youd murió en el acto.                              

El piloto Duane Youd, de 48 años, estrelló una avioneta contra su propia casa en Payson, estado de Utah (EE.UU.) y murió en el acto, horas después de haber sido liberado por la policía, que lo había detenido el último domingo luego de agredir fisicamente a su esposa.

La mujer y su hijos se encontraban en el hogar en el momento del impacto, pero lograron escapar de las llamas y sobrevivieron al ataque de Youd, informó la sargento del Departamento de Policía de Payson, Noemí Sandoval.

El hombre pilotó "deliberadamente" un pequeño avión de una compañía para la que había trabajado en el pasado contra su vivienda alrededor de las 02:30 hora local de esta madrugada, de acuerdo a Sandoval.

Youd había sido arrestado la tarde anterior, sobre las 19:30 horas local del lunes, después de que varios vecinos denunciaran que había agredido físicamente a su esposa, Sandy Youd, aunque fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 1,850 dólares.

En cuestión de horas, Youd fue a un aeropuerto a menos de 30 kilómetros de su casa y manejó la avioneta directamente hacia su barrio para estrellarlo contra su domicilio, explicó el agente Spencer Cannon, de la oficina del sheriff del condado de Utah.

Restos de la avioneta destruida tras el impacto.
Restos de la avioneta destruida tras el impacto. | Fuente: @KSLSharaPark

Las fotos y vídeos que aparecen en las redes sociales muestran los restos del aparato, parcialmente carbonizado y las quemaduras que sufrieron la fachada y el garaje del inmueble del matrimonio.

Youd ya tenía antecedentes de violencia doméstica y había acordado recientemente con el juez asistir a sesiones de terapia matrimonial durante seis meses. La localidad de Payson cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes y está situada a unos 95 kilómetros al sur de Salt Lake City, la capital de Utah.

Este suceso ocurre días después de que un hombre robara un avión vacío en el aeropuerto de Seattle (Washington, EE.UU.), uno de los más concurridos del país, para supuestamente suicidarse estrellándolo.


 (Información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA