Steve Jobs (1955-2011) negó por años a su hija, que tuvo que vivir de los programas sociales.
Steve Jobs (1955-2011) negó por años a su hija, que tuvo que vivir de los programas sociales. | Fuente: AFP / Lissa Brennan-Jobs

La hija mayor de Steve Jobs, Lisa Brennan-Jobs (40), reveló nuevos episodios de la vida con su padre, fundador del gigante tecnológico Apple.

En una entrevista con The New York Times, Brennan-Jobs contó que cuando tenía nueve años era obligada por Steve Jobs a quedarse en la habitación mientras él tenía intimidad con su madrastra.

Según relató, Jobs no la dejaba salir mientras él besaba y acariciaba el pecho de su esposa. “Quédate aquí, tenemos un momento familiar, es importante que intentes formar parte de esta familia”, le decía su padre.

La Apple Lisa fue un proyecto de Apple que llevó el nombre de la hija de Jobs, aún cuando él no la había reconocida.
La Apple Lisa fue un proyecto de Apple que llevó el nombre de la hija de Jobs, aún cuando él no la había reconocida. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Otro pasaje que relata la escritora es cuando su padre le dijo que “olía como a caño” en una de las visitas que ella le hizo cuando él estaba enfermo. Sin embargo, consideró que ese acto no tenía malicia, simplemente “era su manera de ser honesto”.

Jobs tuvo siempre una relación difícil con su hija Lisa, a quien negó hasta que cumplió los siete años. Brennan-Jobs ha sido representada en obras cinematográficas sobre la vida del fundador de Apple como Jobs y Steve Jobs.

La familia Jobs

Steve Jobs tenía 23 años cuando nació Lisa producto de una relación con la artista Chrisann Brennan, una pareja que conoció en el bachillerato. Lisa fue negada por su padre y tuvo que vivir de programas sociales hasta que fue reconocida.

“Yo era una mancha en su espectacular ascenso, ya que nuestra historia no encajaba con la narrativa de grandeza y virtud que él quería para sí mismo”, cuenta en su libro Small Fry.

Jobs se casó con Laurene Powell en 1991, con quien tuvo tres hijos. Erin Siena, Eve y Reed.

Michael Fassbender como Steve Jobs interactuando con Makenzie Moss como Lisa en la película
Michael Fassbender como Steve Jobs interactuando con Makenzie Moss como Lisa en la película "Steve Jobs" (2015). | Fuente: Universal Pictures