Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trump sobre Venezuela: “Es un régimen que francamente podría ser derrocado rápidamente”

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, Venezuela vive una hiperinflación .
Tras dos décadas de gobiernos chavistas, Venezuela vive una hiperinflación . | Fuente: AFP/Composición de RPP

El presidente estadounidense también se pronunció sobre la reacción de los militares venezolanos durante el presunto atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en Caracas.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares si existiera esa voluntad.

"Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso", indicó Trump a periodistas en la sede de la ONU.

También comentó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro mientras asistía a un desfile castrense el 4 de agosto en Caracas.

"¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno", dijo Trump, descartando que los infantes de marina estadounidenses hubieran hecho lo mismo en una situación similar. Trump declinó sin embargo responder sobre un plan militar contra el gobierno de Maduro, al que tildó de "horrible".

"No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablar con ustedes sobre lo militar?", enfatizó Trump, mencionando repetidas veces la crisis económica de Venezuela y el éxodo de sus habitantes.

Crisis en Venezuela

Trump ha sido duramente crítico con lo que llama la "dictadura" de Maduro, mientras Venezuela vive una grave crisis económica y humanitaria que ha desatado violentas protestas y provocado una ola migratoria sin precedentes en el continente americano.

Hace dos semanas, el diario The New York Times reportó que funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento de Maduro, pero finalmente decidieron no actuar.

Según el periódico, las reuniones incluyeron a un excomandante militar venezolano que figura entre los sancionados por el gobierno estadounidense. Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el Times.

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, Venezuela, el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive una hiperinflación que puede alcanzar el millón por ciento a fin de año, según el FMI. Según una agencia de la ONU, unos 2.3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1.6 millones ha emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis. (AFP).


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA