Maduro duda en asistir a Asamblea General de la ONU: "Me tienen en la mira para matarme"

Nicolás Maduro se refirió al debate anual de la Asamblea General de la ONU durante una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que evalúa "las condiciones de seguridad" para asistir al debate anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York porque está "en la mira" de asesinos, al tiempo que reiteró sus denuncias sobre presuntos planes internacionales para derrocarlo.

"Lo estoy evaluando porque (...) me tienen en la mira para matarme, estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", dijo al ser consultado sobre su presencia en el debate anual de la ONU, que se celebrará entre el 25 de septiembre y 1 de octubre.

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. También acusó a estos países de inyectar "muchos dólares" para lograr derrocarlo, y añadió que ha denunciado estas prácticas desde que fuera candidato a la Presidencia en 2013.

"La conspiración se mantiene (...) pero se estrella con la moral, con la unión de la Fuerza Armada, tengo fe y confianza absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada", dijo.

Presunto atentado contra Maduro

El presidente venezolano escapó ileso hace poco más de un mes a un supuesto atentado con drones en Caracas, cuando presidía un acto con militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por estos hechos, que según Maduro contaron con la participación de la "oligarquía colombiana", el saliente presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y de factores de la política estadounidense, hay 25 detenidos, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens.

Asimismo, la justicia venezolana dictó órdenes de aprehensión para al menos una decena de presuntos implicados en el ataque, incluido el expresidente del Parlamento del país, el antichavista Julio Borges.

Información de EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?