Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Un cazador fue condenado a ver 'Bambi' una vez al mes por matar a cientos de ciervos

David Berry deberá ver al menos una vez por mes la película Bambi.
David Berry deberá ver al menos una vez por mes la película Bambi. | Fuente: Lawrence County Sheriff's Office

David Berry y su familia, se dedicaban a la caza ilegal de ciervos por tres años en Estados Unidos. Esta es su historia. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

David Berry, de 29 años, es un cazador furtivo del estado de Missouri (Estados Unidos) que en tres años se dedicó a decapitar cientos de ciervos por las noches en el bosque y a coleccionar sus cabezas como si fueran trofeos de guerra de los que jactarse.

Sin embargo, pasó por alto los rastros que dejaba su comportamiento criminal: La Policía encontró a los cadáveres abandonados al pie de los árboles y creyó estar frente a un asesino en serie de la fauna silvestre.

Según Reuters, el Departamento de Conservación de Missouri calificó el hecho como uno de "los más grandes casos de cacería ilegal de venados". Así fue como la Fiscalía comenzó en el 2015 una investigación que llegó a su desenlace el último fin de semana con una polémica resolución.

El juez del condado de Lawrence, Robert George, ordenó un año de prisión para David Berry y que a partir del 23 de diciembre y por al menos una vez cada mes, vea desde su celda la película de animación producida por Walt Disney, “Bambi”.

La película relata la historia de un ciervo nacido en Virginia llamado Bambi, que aprende muchas lecciones de su madre. Poco a poco va ganando amistades en el bosque, entre ellos un conejo y una cervatilla de la cual se enamora. Su madre es asesinada por un cazador y él tendrá que enfrentarse al hombre, su peor enemigo.

Además de David, las autoridades descubrieron que el padre, llamado del mismo nombre y la madre (Kyle) también eran depredadores de ciervos y se les dio la misma sentencia. Tenían permisos de caza, pesca y captura, los cuales les fueron revocados de por vida.   

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA