El uso de los tapabocas podrá reimponerse temporalmente en colegios o clases donde se registren casos positivos de la COVID-19, explicó el ministro de Educación de Austria, Martin Polaschek.
El uso de mascarillas en los colegios de Austria dejará de ser obligatorio la semana que viene, incluso para quienes no están vacunados contra la COVID-19, anunció hoy el Gobierno del país.
El uso de los tapabocas, obligatorio ahora mismo para los mayores de 14 años en pasillos, aseos y comedores, pero no en las aulas, podrá reimponerse temporalmente en colegios o clases donde se registren casos positivos, explicó el ministro de Educación, el conservador Martin Polaschek.
Los profesores tampoco tendrán que usar mascarilla, indicó Polaschek.
El ministro explicó que se mantendrá el test PCR semanal que se hacen todos los alumnos. Hasta las vacaciones de Semana Santa se realizaban cada semana dos de esas pruebas, más una de antígenos.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en Austria en el transporte público, en las tiendas de productos esenciales, en los bancos, drogarías y farmacias y en los centros de salud o residencias de ancianos.
Mascarilla en espacios interiores
El mes pasado, el Gobierno de Austria decidió volver a instaurar la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores ante el aumento de casos de nuevo coronavirus.
En ese momento, el ministro de Salud austriaco, Johannes Rauch, reconoció que los pronósticos que se habían hecho hace varias semanas habían cambiado.
Así, la relajación de las medidas restrictivas, que apenas llevaba dos semanas en vigor, se suprimía para dar paso de nuevo a un endurecimiento de la normativa para el control de la COVID-19.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia