Alemania
El máximo se muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1 129 casos fatales. | Fuente: AFP

Alemania volvió a superar los mil muertos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras los nuevos contagios ascendieron a 21 237, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma 1 808 647, con 36 537 víctimas mortales, 1 019 en las últimas 24 horas.

El máximo se muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1 129 casos fatales y el de contagios el 18 de diciembre, con 33 777 nuevas infecciones.

El RKI advierte, no obstante, que a la hora de interpretar los datos hay que tener en cuenta que en los días en torno a navidades y fin de año se realizaron menos test ya que por regla general menos gente acude por esas fechas al médico, a lo que se suma que posiblemente las autoridades competentes no hayan comunicado diariamente los positivos confirmados para su cómputo centralizado.

Alrededor de 1 451 000 personas constan como recuperadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 321 300, según estimaciones del RKI. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: