Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Italia aprueba la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 para mayores de 18 años

El Gobierno italiano ya ha anunciado que emprenderá, no obstante, acciones legales contra AstraZeneca y también contra Pfizer por el retraso en los envíos de vacunas pactados.
El Gobierno italiano ya ha anunciado que emprenderá, no obstante, acciones legales contra AstraZeneca y también contra Pfizer por el retraso en los envíos de vacunas pactados. | Fuente: EFE

La Agencia Italiana del Medicamento (Aifa) ha recomendado la vacunación para personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, ya que para ellos se dispone de más pruebas sólidas, según se lee en un comunicado.

Las autoridades de Italia aprobaron hoy la vacuna británica de AstraZeneca y celebraron que contar con una más, tras las Pfizer/BioNTech y Moderna, acelerará la campaña de vacunación, a pesar de que este país emprenderá acciones legales contra dos de esas tres farmaceúticas.

La Agencia Italiana del Medicamento (Aifa) ha recomendado la inoculación para sujetos con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, ya que para ellos se dispone de más pruebas sólidas, según se lee en un comunicado.

El Gobierno italiano ya ha anunciado que emprenderá, no obstante, acciones legales contra AstraZeneca y también contra Pfizer por el retraso en los envíos de vacunas pactados.

De hecho, el responsable designado por el Ejecutivo para gestionar la pandemia en el país, Domenico Arcuri, denunció el viernes que se han recibido 300 000 vacunas menos de la que se habían acordado y anunció que también la farmacéutica Moderna prevé un recorte en las entregas.

Un total de 1 millón 813 005 ya han recibido en Italia la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 482 838 tienen ya las dos que se necesitan para garantizar su mayor efectividad.

La Comisión Europea ha pedido en los últimos días explicaciones a Pfizer, a Moderna y a AstraZeneca con relación a la reducción del envío de los lotes prometidos a los Veintisiete.

La Unión Europea activó este sábado un mecanismo para el control de las exportaciones de vacunas de la COVID-19 de las farmacéuticas en territorio europeo con el objetivo de aumentar la transparencia y asegurar el suministro de las dosis comprometidas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA