Inglaterra | Niño es embestido por auto y se salva por poco de un segundo atropello

En un video grabado por la cámara de seguridad del primer auto, se observa que el niño cruza corriendo la pista y es alcanzado por una conductora aprendiz. De suerte o milagro, se salvó de ser golpeado por un segundo carro.

El niño corrió por la pista sin prestar atención y fue embestido por un auto. | Fuente: Captura de YouTube

Christopher Leigh, un instructor de manejo de Nottingham (Inglaterra), y su aprendiz experimentaron el terror puro cuando un niño cruzó la calle delante de su auto, sin prestar atención al tránsito y sin ver que dos autos veían directo a él.

De suerte o milagro, el pequeño fue golpeado por el auto de aprendizaje y casi fue alcanzado por otro que venía detrás, pese a todo ello se levantó y se fue corriendo como si nada hubiese pasado.

En un video grabado por la cámara de seguridad del automóvil, se observa que la conductora frenó rápidamente, pero no logró evitar el choque. El niño cayó al suelo, dio dos vueltas en la pista y casi es alcanzado por otro carro, un Audi que venía por el carril derecho.

Son seis segundos en los que todo parece deterense, excepto el Audi negro, que continúa su camino de largo. Tras el accidente, la mujer que estaba aprendiendo a manejra decidió bajar del auto para auxiliar al chico. Afortunadamente, resultó ser una estudiante de medicina y supo qué hacer en ese momento.

El niño se salvó por centímetros de ser golpeado por un segundo carro.
El niño se salvó por centímetros de ser golpeado por un segundo carro. | Fuente: Captura de YouTube

"Una familia se acercó al cruce cuando su hijo corrió detrás de ellos. Antes de que nos demos cuenta, él estaba en el camino, frenamos y ... silencio", contó el instructor al medio inglés Daily Mail.

"Los pocos segundos que pasaron se sintieron como toda una vida cuando el niño rodó por la parte delantera de mi auto y regresó a la carretera, evitando ser atropellado por un Audi negro que nos adelantó", agregó.

Christopher Leigh además aseguró que la conductora ni siquiera estaba cerca del límite de velocidad de 40 mph. "Afortunadamente, una ambulancia no estaba muy lejos de nosotros y fue rápida para ayudar al niño, que al parecer había sufrido muy pocas lesiones".

"Sin embargo, para mí, la parte más sorprendente de esta historia es la conductora aprendiz. Ella estudiaba medicina, así que ayudó a los paramédicos, atendiendo al niño mientras él era preparado para ser llevado en la ambulancia".

El incidente fue reportado a la Policía, que llegó en minutos a la zona. "Parece que todo estaba a favor de este pequeño individuo", finalizó el instructor.

El niño se levantó como si nada hubiese pasado, mientras el Audi seguía su camino.
El niño se levantó como si nada hubiese pasado, mientras el Audi seguía su camino. | Fuente: Captura de YouTube