Durante un debate sobre las elecciones en Venezuela, Javier Nart dijo que el Gobierno de Maduro es "corrupto hasta la médula" y ha provocado la miseria que empuja al exilio a miles de venezolanos.
El eurodiputado español Javier Nart calificó al régimen de Nicolás Maduro como “Gobierno corrupto hasta la médula que ha sido incapaz de gestionar con una elemental decencia” los recursos, de su principal fuente de ingresos, el petróleo.
“A aquellas personas que se sienten solidarios de ciertos regímenes que bajo el nombre de antiimperialistas son capaces de hacer revolución hasta el último cubano (…) les recomendaría que vivieran cinco días en Venezuela como un venezolano de a pie, con todas las miserias que le crea un régimen corrupto hasta la medula que ha sido incapaz de gestionar con una elemental decencia los miles de millones de euros de un flujo ininterrumpido de petróleo”, dijo
Durante su exposición en el Parlamento Europeo en Bélgica, que debatió este jueves las elecciones en en Venezuela, sugirió que cese el proceso “supuestamente” electoral en el que postula a la relección Maduro y que la Corte Internacional acelere su investigación sobre las violaciones a los derechos humanos, incluyendo el caso de los presos políticos.
“Las elecciones son mucho más que unas urnas y unas papeletas y se lo digo con la experiencia de quien vivió bajo el régimen franquista que también tenía urnas y papeletas, pero no había algo esencial que era libertad, la libertad de la que carece el hermano pueblo venezolano. Y como español que soy, soy también venezolano y lo siento en el corazón y lo siento en el alma”, comentó.
Rechazan elecciones
La Eurocámara reclamó este jueves la "suspensión inmediata" de la elección presidencial en Venezuela del 20 de mayo, al considerar que no reúne las condiciones necesarias para unas elecciones "libres, creíbles, transparentes e inclusivas".
"En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo", subrayan los eurodiputados en una resolución aprobada por 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.
Suspenden a Maduro
El Tribunal Supremo autodenominado "en el exilio" que se reunió este jueves en Miami (Estados Unidos) declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos por la denuncia de una fiscal venezolana sobre presuntos delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la suspensión. "Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela decidida por el Tribunal Supremo", afirmó en un mensaje en Twitter.
Comparte esta noticia