Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

"Las elecciones son mucho más que papeletas": El intenso alegato de un eurodiputado contra los comicios en Venezuela

Javier Nart
Javier Nart | Fuente: El Diario (España)

Durante un debate sobre las elecciones en Venezuela, Javier Nart dijo que el Gobierno de Maduro es "corrupto hasta la médula" y ha provocado la miseria que empuja al exilio a miles de venezolanos.

El eurodiputado español Javier Nart calificó al régimen de Nicolás Maduro como “Gobierno corrupto hasta la médula que ha sido incapaz de gestionar con una elemental decencia” los recursos, de su principal fuente de ingresos, el petróleo.

“A aquellas personas que se sienten solidarios de ciertos regímenes que bajo el nombre de antiimperialistas son capaces de hacer revolución hasta el último cubano (…) les recomendaría que vivieran cinco días en Venezuela como un venezolano de a pie, con todas las miserias que le crea un régimen corrupto hasta la medula que ha sido incapaz de gestionar con una elemental decencia los miles de millones de euros de un flujo ininterrumpido de petróleo”, dijo

Durante su exposición en el Parlamento Europeo en Bélgica, que debatió este jueves las elecciones en en Venezuela, sugirió que cese el proceso “supuestamente” electoral en el que postula a la relección Maduro y que la Corte Internacional acelere su investigación sobre las violaciones a los derechos humanos, incluyendo el caso de los presos políticos.

“Las elecciones son mucho más que unas urnas y unas papeletas y se lo digo con la experiencia de quien vivió bajo el régimen franquista que también tenía urnas y papeletas, pero no había algo esencial que era libertad, la libertad de la que carece el hermano pueblo venezolano. Y como español que soy, soy también venezolano y lo siento en el corazón y lo siento en el alma”, comentó. 

Rechazan elecciones

La Eurocámara reclamó este jueves la "suspensión inmediata" de la elección presidencial en Venezuela del 20 de mayo, al considerar que no reúne las condiciones necesarias para unas elecciones "libres, creíbles, transparentes e inclusivas".

"En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo", subrayan los eurodiputados en una resolución aprobada por 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.

Suspenden a Maduro

El Tribunal Supremo autodenominado "en el exilio" que se reunió este jueves en Miami (Estados Unidos) declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos por la denuncia de una fiscal venezolana sobre presuntos delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la suspensión. "Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela decidida por el Tribunal Supremo", afirmó en un mensaje en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro y sus actos proselitistas en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro y sus actos proselitistas en Caracas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA