El equipo peruano ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a países como México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros.
Todo un orgullo. Escolares de secundaria, que conforman la selección peruana de Matemática, lograron cinco medallas en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), que se realizó en Rumania.
Dos medallas de plata fueron obtenidas por Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco, con un puntaje de 28 y 27 puntos, respectivamente, en una serie de dos días de exámenes. En cada prueba se plantearon tres preguntas para ser resueltos en 4 horas y 30 minutos.
Mientras tanto, la campeona mundial femenina de matemática, Mónica Martínez, obtuvo la medalla de bronce en la que fue su primera participación en este evento mundial y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las 60 participantes mujeres del mundial.
Los demás integrantes del equipo lograron también reconocimientos, Daniel Marcelo Benavides y Anthony Yataco Torres (medallas de bronce) y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia quien obtuvo una mención honorífica.
Perú logró con este resultado ocupar el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a países como México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros. Y a nivel mundial sobre Hong Kong, Finlandia y Dinamarca.
“Perú mantiene su buen desempeño en la IMO, que es la más importante competición de la matemática en el mundo, y ello se debe al trabajo en equipo, la perseverancia y pasión por el estudio de nuestros estudiantes y docentes”, afirmó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos del mencionado colegio.
El equipo peruano tiene programado retornar a Lima el domingo 15 de julio a las 18.00 horas. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia