El Ministerio de Salud local indicó que el país registró 576 casos el sábado y 575 el domingo. Casi dos tercios de los infectados son empleados de la mina Zofiowka, en la ciudad de Jastrzebie-Zdroj, según precisaron.
Polonia experimentó durante el fin de semana un aumento de las infecciones por el nuevo coronavirus, sobre todo en una mina de carbón en el sur del país.
Según informó el Ministerio de Salud, el país registró 1 151 nuevos casos de la COVID-19 (576 el sábado y 575 el domingo).
Casi dos tercios de los infectados son empleados de la mina Zofiowka y familiares suyos, en la ciudad de Jastrzebie-Zdroj, según la misma fuente.
Zofiowka es propiedad del grupo minero estatal JSW, que informó también de contagios en la mina de Pniowek, situada también en Silesia, el epicentro de la pandemia en Polonia.
En la vecina República Checa se han diagnosticado cientos de nuevos casos de la COVID-19 en la mina de Darkov (noreste). Entre los pacientes hay empleados polacos.
Polonia, un país con 38 millones de habitantes, registra 26 561 casos del nuevo coronavirus y 1 157 muertes.
Polonia impuso en marzo medidas de confinamiento para frenar la propagación de la COVID-19. Desde finales de mayo, el gobierno las ha aligerado, autorizando, por ejemplo, las reuniones de hasta 150 personas.
Los polacos no están obligados a llevar mascarilla siempre que mantengan una distancia de dos metros entre dos personas.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia