"Tenemos una posición clara y directa con relación a esto: Zelenski fue legítimamente elegido en unas elecciones libres, justas y democráticas", declaró el vocero de la Comisión Europea.
"Ucrania es una democracia, la Rusia de Putin no", sostuvo este jueves un portavoz de la Unión Europea al ser preguntado por las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que tachó a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, de "dictador".
"Tenemos una posición clara y directa con relación a esto: Zelenski fue legítimamente elegido en unas elecciones libres, justas y democráticas", declaró el vocero de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, a los periodistas.
"Ucrania es una democracia, la Rusia de Putin no", afirmó el portavoz.
En la víspera, Trump sorprendió al mundo con un feroz ataque a Zelenski en redes sociales, acusándolo de evitar organizar elecciones, en un gesto que consolida los temores de que Washington se distancie de Ucrania y de la UE.
Te recomendamos
No habrá salida negociada sin que Ucrania y la Unión Europea estén presentes en la mesa de diálogo
En tanto, la Unión Europea insiste en que no habrá una salida negociada al conflicto entre ucranianos y rusos sin que Ucrania y el propio bloque europeo estén presentes en la mesa de diálogo.
"No podrá haber una solución para Ucrania sin la participación de Ucrania, ni sin la participación de la Unión Europea", dijo Keersmaecker.
En su visión, "la seguridad de Ucrania es la seguridad de la Unión Europea".
Te recomendamos
Comparte esta noticia