Así es la vida en Soto del Real, la prisión donde está recluido César Hinostroza

La prisión Soto del Real, ubicada en España, es una de las más equipadas de Europa por contar con modernas instalaciones deportivas y culturales. Entre sus huéspedes hay políticos, empresarios y banqueros que cumplen prisión por diversos delitos de corrupción

César Hinostroza | Fuente: RPP

La prisión Soto del Real, donde está recluido el exjuez César Hinostroza desde el último viernes por integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos', es una de las más equipadas del continente europeo por contar con jardines, piscinas, gimnasio, comedor y patios deportivos.

El establecimiento de más de 395 mil m2 de superficie está ubicado a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid (España) y fue construido hace 23 años. Suele albergar a banqueros, políticos y empresarios acusados por delitos de corrupción.

Tiene poco más de mil celdas. Casi todas son individuales, con baño propio, y permanecen abiertas más de 10 horas al día. Además tienen ventanas que dan al patio, una mesa de estudio, y hasta opción para colocar un televisor si el preso paga por él.

Soto del Real es conocido por su alto índice de reyertas entre reos y agentes penitenciarios. Este recinto, además, casi siempre está rodeado de periodistas, por la popularidad de sus huéspedes.

Compañeros de celda

Allí se encuentra por delitos de corrupción, Luis Bárcenas, extesorero del partido popular de Mariano Rajoy, exjefe del Gobierno español. Además están al menos 15 miembros del grupo terrorista vasco Eta y dos yihadistas, autores del atentado terrorista en las ramblas de Barcelona el año pasado.

César Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. El miércoles 17 se informó que el exsupremo fugó a España a pesar de que en julio último el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país en su contra.

Dos días después el presidente Martín Vizcarra anuncio a través de RPP Noticiasque César Hinostroza fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una medida de arresto dictada por Interpol.

¿Qué opinas?