Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Argentina dará prioridad en agosto a segundas dosis contra la COVID-19

Argentina dará prioridad a segundas dosis de la vacuna.
Argentina dará prioridad a segundas dosis de la vacuna. | Fuente: EFE

El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 % de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya aplicadas.

Los ministros de Salud de las provincias de Argentina acordaron este martes que en agosto próximo, en el marco de la campaña de vacunación contra la COVID-19, se dará prioridad a la aplicación de las segundas dosis para completar los esquemas de inmunización.

Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado, el objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 % de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis ya aplicadas.

"Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante delta", dijo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a todas las autoridades sanitarias del país.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación contra el coronavirus a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 30,2 millones de dosis.

Un total de 24 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 6,1 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

"Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 % de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo ya que a la fecha hemos alcanzado el 37 % de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen", dijo Vizzotti.

En la reunión, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de Argentina, Juan Manuel Castelli, precisó que el 73,8 % de las personas de 18 años y más en el país ya tiene una dosis de vacuna, mientras que ese porcentaje es del 90 % en las personas con 60 o más años.

De acuerdo a los datos oficiales, el 62,1 % de los mayores de 70 años ya completó el esquema de vacunación, porcentaje que baja al 50,4 % entre las personas con 60 y más años y al 37,4 % entre quienes tienen 50 y más años.

Según lo acordado, para completar los esquemas en agosto se utilizarán vacunas de AstraZeneca y Sinopharm.

En relación con el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, cuya recepción se ha visto retrasada, las autoridades argentinas dijeron que se trabajará con Rusia para agilizar la llegada de las dosis a Argentina y también en el fortalecimiento de la producción local a través del laboratorio argentino Richmond.

Además, está bajo estudio la posibilidad de aplicar vacunas desarrolladas por otros laboratorios a aquellos que hayan recibido el primer componente de Sputnik V.

Según el comunicado, este punto en particular será discutido el próximo 1 de agosto, cuando se cuente con más información específica al respecto.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA