Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Funcionario de Cultura en Brasil: “El rock y la droga activan la industria del aborto, que alimenta el satanismo”

El canal de YouTube de Mantovani cuenta con una decena de videos en los que habla de música y filosofía, entre otros tópicos.
El canal de YouTube de Mantovani cuenta con una decena de videos en los que habla de música y filosofía, entre otros tópicos. | Fuente: YouTube

El nuevo jefe de la Fundación de las Artes, Dante Montovani, también sostuvo que existen indicios de que la CIA realizó una distribución a gran escala de LSD, conocida droga alucinógena.

“El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo”, aseguró Dante Mantovani, el flamante presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Fumarte), en Brasil.

Las polémicas declaraciones vertidas han sido grabadas en un video colgado en su canal de YouTube, en el que pretende explicar la supuesta relación entre la emblemática banda “The Beatles” y el filósofo alemán Theodor Adorno.

El video, publicado el 30 de octubre, se ha viralizado en redes a raíz de su designación al frente de Funarte, el organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en el país latinoamericano.

Entre otras afirmaciones, Montovani también asegura que existen indicios de que la “distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, porque “había infiltrados del servicio soviético allí”. En otro video, el funcionario consideró que la música de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinjo da Viola y Jorge Ben Jor, quienes formaron parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, es una “aberración sonora”.

¿QUIÉN ES DANTE MONTOVANI?

Montovani tiene una formación en música y filosofía política y jurídica y posee un canal de Youtube con más de 7 mil suscriptores, en el que precisamente aborda estos temas, además de explicar teorías conspirativas.

Pero, ¿cómo llegó a ser el jefe de la Fundación de las Artes? El pasado noviembre, el gobierno del presidente brasilero Jair Bolsonaro colocó como secretario de Cultura al director de teatro Roberto Alvim, uno de los opositores del “marxismo cultural”. Tanto él como Montovani tiene como referente al ultraderechista brasileño Olavo de Carvalho, que también es frecuentemente citado por el propio presidente, por lo que habría sido designado. 

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA