Variante ómicron
La llegada de la variante ómicron es de temer para las autoridades brasileñas. | Fuente: EFE

Brasil reportó 305 muertes por COVID-19 y 9.710 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en momentos en que la pandemia sigue a la baja en el país, pero a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la nueva variante ómicron, tras confirmarse dos casos este martes, los primeros en Latinoamérica.

En total, el gigante suramericano acumula 614.681 víctimas fatales y 22.094.459 positivos, desde que el coronavirus llegó a esta nación, en febrero de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

Menos números, pero crece el miedo

El gigante suramericano ha sido uno de los más castigados con el virus que en un solo día llegó a causar más de 4.000 víctimas fatales (el pasado 6 de abril) y unos 115.000 contagios (el pasado 23 de junio).

Sin embargo, desde junio, los números de fallecidos y de positivos han caído casi que consecutivamente en el país, un descenso que ha sido atribuido a los avances de la campaña de vacunación.

Los datos de la cartera de Salud señalan que, en esta nación de más de 213 millones de habitantes, más del 74 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y más de un 60 % ya cuenta con el ciclo completo de inmunización.

No obstante, las autoridades sanitarias prendieron las alarmas este martes al confirmarse en Brasil dos casos con la nueva variante ómicron.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: