Chile | Perro Carabinero se reencontró con su guía tras estar 7 días extraviado

Didier era buscado incasablemente por los Carabineros de Chile, quienes difundieron su fotografía por redes sociales; sin embargo el can regresó por sus propios medios. 

Fotografía cedida por Carabineros de Chile que muestra al perro antidrogas de Carabineros, Didier, junto a su guía después de volver tras estar desaparecido por una semana | Fuente: EFE

Didier, un perro antidrogas, estrella de Carabineros de Chile de la ciudad norteña de Arica, "volvió este lunes a casa" después de estar siete días extraviado, tiempo en el que la institución lo buscó incansablemente.

El animal regresó por sus propios medios alrededor de las 6.00 horas (4.00 hora peruana) en busca de su guía y su casa que es la Tenencia de Carreteras de esa ciudad, situada en la localidad de Cuya, cercana a la ciudad peruana de Tacna.

El teniente coronel Claudio Hermosilla explicó a los periodistas que funcionarios de una casa fiscal que posee Carabineros se dieron cuenta que un can muy similar a Didier ingresó al lugar.

Hermosilla señaló que tras confirmar mediante un "chip" que era el perro que había abandonado la institución hace siete días procedieron a alimentarlo, hidratarlo y llamaron de inmediato a la guía que lo considera como "un verdadero hijo".

La funcionaria que se encontraba de servicio en Arica, situada 2.050 kilómetros al norte de Santiago, reconoció de inmediato a Didier, por una fotografía que le enviaron sus compañeros a su celular.

La guía viajó de inmediato hasta Cuya, donde se produjo el feliz reencuentro "con su hijo", como ella lo llama siempre, precisó un comunicado de la institución. Hermosilla señaló que las redes sociales jugaron un gran papel.

"Y es por eso que queremos agradecer como institución, el cariño y el apoyo de la comunidad, que se unió a través de estas plataformas, a nuestra búsqueda, la que terminó con el feliz reencuentro de la guía y su can esta mañana en la localidad de Cuya", enfatizó.

Por lo pronto Didier tendrá unos días de permiso para recuperarse pero no se especificó si se le realizará un sumario "por hacer abandono de sus funciones". De lo que sí están seguros es que el can volverá pronto a sus funciones como miembro del OS-7, cuya unidad especializada tiene como fin el evitar la entrada al país de drogas y narcóticos.

EFE 

Reencuentro de Didier y su dueña

8 días estuvo desaparecido Didier, un labrador que trabaja en el OS-7 de Carabineros. Finalmente, hoy se reencontró con su dueña. 😍😍😭🐶

Publicado por 24horas.cl en Lunes, 19 de noviembre de 2018
¿Qué opinas?