El jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, general EP Jorge Gonzales Talledo, hizo un llamado a la juventud a seguir el ejemplo de Bolognesi de no rendirse jamás
El gobernador regional de Lambayeque, ingeniero Humberto Acuña Peralta, presidió la ceremonia por el 138° aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera realizada en la plaza Bolognesi en la urbanización Santa Victoria.
Se la ceremonia se pudo observar la ausencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y del aún prefecto regional Rafael Aita Campodónico.
En su discurso de orden, el general Gonzales, resaltó la valentía del coronel Bolognesi y todos los oficiales de la guarnición de Arica, quienes a pesar de estas en desventaja numérica frente al Ejército chileno, no aceptaron la oferta de rendirse y entregar la plaza de Arica.
El general Gonzales hizo un llamado a la juventud lambayecana a seguir el ejemplo del Coronel Francisco Bolognesi a no rendirse jamás por más grande que sea un problema que les ponga el destino.
A la ceremonia también asistieron regidores de las municipalidades de Chiclayo y La Victoria así como del Distrito Judicial de Lambayeque y oficia militares y policiales.
Al finalizar la ceremonia las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y de la Policía Nacional desfilaron gallardamente.
Comparte esta noticia