El Ministerio de Educación de Ecuador anunció clases virtuales en todo el país hasta el 12 de enero ante ola de violencia registrada en Guayaquil en las últimas horas.
El Ministerio de Educación de Ecuador informó a través de un comunicado que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del sistema educativo del país hasta el viernes 12 de enero luego de que hombres armados tomaran las instalaciones de TC Televisión e irrumpieran en la sede de la Universidad de Guayaquil.
“Sobre la base de los Decretos Ejecutivos 110 y 111 se dispone el cambio a la modalidad no presencial en todo el Sistema Educativo Nacional. Esto implica instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares hasta el viernes 12 de enero de 2024”, indicó la entidad.
A ello, agregó que se “dispone la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional”.
¿Qué pasó en Ecuador?
El martes por la tarde, individuos armados irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, mientras el canal estaba en plena transmisión en vivo. En las imágenes, se observa a un grupo de hombres encapuchados ingresando y amenazando a los trabajadores, obligándolos a tumbarse al suelo.
Estos individuos, con el rostro cubierto por mascarillas y pasamontañas, no solo llevaban armas de fuego, sino también explosivos como dinamitas y granadas. Se reporta que la sede de Gamavisión también fue atacada por individuos armados, quienes además dejaron un artefacto explosivo en esta televisora, según informes de la prensa ecuatoriana.
Delincuentes irrumpen en sede de Universidad de Guayaquil
Un grupo de delincuentes irrumpió esta tarde en la Universidad de Guayaquil y desató el pánico entre los estudiantes universitarios, en el marco del estado de excepción decretado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, tras la fuga del peligrosísimo criminal y líder de “Los Choneros”, José Adolfo Macías Villamar (44).
En varios videos, subidos en las redes sociales, se ve a decenas de universitarios huir despavoridos del recinto estudiantil; por temor a ser secuestrados o agredidos por los criminales.
En otro clip, se aprecia a los alumnos y a un profesor – claramente asustados por la incertidumbre generada en la universidad – trabar con las carpetas la puerta de un aula.
En un comunicado, la Universidad de Guayaquil informó la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas en todas las dependencias del recinto universitario. “Se procederá al sistema de teletrabajo”, se lee en la misiva.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia