Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Jair Bolsonaro sobre el arresto de Michel Temer: "Cada uno responde por sus actos"

Michel Temer y Jair Bolsonaro
Michel Temer y Jair Bolsonaro | Fuente: AFP

"La justicia nació para todos", fue la reacción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al arresto de Michel Temer, su antecesor, acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "cada uno responde por sus actos" y que "la Justicia nació para todos", en relación al arresto del exmandatario brasileño Michel Temer (2016-2018) en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Bolsonaro dijo estas palabras tras aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde este viernes participará del Encuentro de Presidentes de Suramérica y el sábado se reunirá en visita oficial con el jefe del Estado chileno, Sebastián Piñera.

Temer fue arrestado este jueves en el marco de la operación Lava Jato, la mayor llevada a cabo contra la corrupción en la historia del país.

El expresidente brasileño es acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear.

Bolsonaro también habló de Venezuela a su llegada a Chile, e indicó que desea que el país caribeño "retorne a la normalidad".

Se reunirá con Vizcarra

Respecto al encuentro de este viernes, en el que Bolsonaro coincidirá con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; y Piñera, el mandatario dijo que se tratarán los asuntos de interés para sus países.

Finalmente, preguntado por el rechazo que su visita a Chile ha provocado en parte de la política y la sociedad del país suramericano, Bolsonaro dijo: "no tengo enemistades".

La visita de Bolsonaro ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan los posicionamientos ultraconservadores del mandatario brasileño.

Así, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Chile, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, anunciaron que no participarán del almuerzo convocado por el Gobierno en honor al presidente de Brasil. Además, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará contra de Bolsonaro este sábado.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA