El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, señaló que el domingo llegarán a Lima 25 connacionales que han decidido continuar viaje hasta el Perú.
El avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea del Perú despegó esta noche desde Tel Aviv con 42 compatriotas afectados en Israel, quienes están siendo trasladados hacia Roma, previo a su repatriación al Perú.
El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, informó que la lista de peruanos que requerían ser evacuados fue variando conforme pasaban las horas, quedando al final una relación de 42 personas.
De esta cantidad, 25 tiene decidido continuar el viaje desde Italia al Perú, lo que se hará efectivo este domingo, en horas de la mañana. Los 17 restantes han expresado su decisión de permanecer en territorio europeo.
“Se tiene previsto que los ciudadanos peruanos y el avión presidencial retornen a Lima el domingo”, dijo el ministro, y aseguró que no habrá un solo peruano que no sea repatriado, salvo que por propia voluntad no desee retornar.
Explicó, además que, como la lista de compatriotas por repatriar es dinámica y si surgieran más peruanos que requieren de apoyo, la Cancillería de la República tiene la orden para organizar la evacuación correspondiente, la misma que podría ser a través de vuelos chárter, que actualmente ya son posibles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia