Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Israel confirma que Hamás tomó 155 rehenes y familiares ruegan por ayuda para liberarlos

Israel confirma que Hamás tomó 155 rehenes y familiares ruegan por ayuda para liberarlos
Israel confirma que Hamás tomó 155 rehenes y familiares ruegan por ayuda para liberarlos | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Las familias de los rehenes israelíes sienten cada vez más rabia tras el secuestro de decenas de personas por el grupo islamista Hamás y por la falta de información hasta este domingo sobre sus paraderos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La guerra entre Israel y Hamás ha entrado en su octavo día y la cifra de muertos sigue en aumento. Los ojos del mundo están puestos sobre este enfrentamiento, que está lejos de llegar a su fin o encontrar una tregua.

De acuerdo a la agencia AFP, el ejército israelí indicó este domingo que 155 personas fueron tomadas como rehenes por el movimiento islamista palestino Hamás durante su sangrienta incursión en Israel el pasado 7 de octubre, desde la Franja de Gaza.

"Estamos realizando esfuerzos colosales para la liberación de los rehenes", afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa. Además, señaló que se había contactado con las familias de las víctimas.

Las familias de los rehenes israelíes sienten mucha rabia tras el secuestro de decenas de personas por el grupo islamista Hamás y por la falta de información hasta este domingo sobre sus paraderos. Ellos ruegan a "cualquier persona, organización o país" que los ayuden a liberar a los suyos.

Todo empezó el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista palestino Hamás atacó por sorpresa a Israel. Desde entonces, el ejército israelí viene bombardeando masivamente la Franja de Gaza, un exiguo y empobrecido enclave bajo control de la organización palestina.

Además, cerca de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza desde que se desencadenó la guerra, indicó el domingo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Te recomendamos

Gobierno israelí confirma más de 1.400 muertos

El Gobierno israelí confirmó este domingo que hay más de 1.400 personas muertos en Israel desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza del pasado sábado 7 de octubre.

La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel confirmó esta cifra, así también indicó que 3.500 personas resultaron heridas desde el comienzo de los enfrentamientos.

Según reportó la agencia EFE, el Ejército israelí detalló hoy que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA