Las familias de los rehenes israelíes sienten cada vez más rabia tras el secuestro de decenas de personas por el grupo islamista Hamás y por la falta de información hasta este domingo sobre sus paraderos.
La guerra entre Israel y Hamás ha entrado en su octavo día y la cifra de muertos sigue en aumento. Los ojos del mundo están puestos sobre este enfrentamiento, que está lejos de llegar a su fin o encontrar una tregua.
De acuerdo a la agencia AFP, el ejército israelí indicó este domingo que 155 personas fueron tomadas como rehenes por el movimiento islamista palestino Hamás durante su sangrienta incursión en Israel el pasado 7 de octubre, desde la Franja de Gaza.
"Estamos realizando esfuerzos colosales para la liberación de los rehenes", afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa. Además, señaló que se había contactado con las familias de las víctimas.
Las familias de los rehenes israelíes sienten mucha rabia tras el secuestro de decenas de personas por el grupo islamista Hamás y por la falta de información hasta este domingo sobre sus paraderos. Ellos ruegan a "cualquier persona, organización o país" que los ayuden a liberar a los suyos.
Todo empezó el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista palestino Hamás atacó por sorpresa a Israel. Desde entonces, el ejército israelí viene bombardeando masivamente la Franja de Gaza, un exiguo y empobrecido enclave bajo control de la organización palestina.
Además, cerca de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza desde que se desencadenó la guerra, indicó el domingo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Gobierno israelí confirma más de 1.400 muertos
El Gobierno israelí confirmó este domingo que hay más de 1.400 personas muertos en Israel desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza del pasado sábado 7 de octubre.
La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel confirmó esta cifra, así también indicó que 3.500 personas resultaron heridas desde el comienzo de los enfrentamientos.
Según reportó la agencia EFE, el Ejército israelí detalló hoy que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.
Te recomendamos
Comparte esta noticia