La policía rusa ha detenido a varias personas vinculadas a Akbarzhon Dzhalílov, oriundo de la república centroasiática de Kirguistán.
La policía rusa desactivó hoy un artefacto explosivo en un apartamento de San Petersburgo donde vivían los presuntos cómplices del terrorista suicida que el pasado lunes mató con una bomba a catorce personas en el metro de esa ciudad.
"El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos", dijo a los periodistas el jefe del distrito donde se encuentra el apartamento.
El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, la autoridad que investiga el atentado, informó hoy de la detención de varias personas que tuvieron contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado, oriundo de la república centroasiática de Kirguistán pero nacionalizado ruso.
"Se ha identificado a varios ciudadanos de repúblicas centroasiáticas que tenían contactos con Dhalílov. En el registro del apartamento en el que vivían fueron hallados objetos relevantes para la investigación", explicó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko.
Características de la bomba. Una fuente policial precisó a Interfax que los detenidos son tres y que la bomba que se encontró en su vivienda es similar a la usada en el atentado del pasado lunes.
La operación desplegada tras el atentado del lunes se ha saldado hasta el momento con la detención de once personas. Ayer fueron detenidas ocho como sospechosos de reclutar a combatientes y terroristas para el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. (EFE)
Comparte esta noticia