Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38

Colombia rechaza "ofensa" de Nicolás Maduro contra Duque y le exige respeto

Nicolás Maduro e Iván Duque
Nicolás Maduro e Iván Duque | Fuente: EFE

Maduro había dicho que el presidente de Colombia es un "diablo con cara de angelito, que combina odio con experiencia". La Cancillería de Colombia informó que seguirá insistiendo para que Venezuela regrese a la senda democrática.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Colombia tachó de "ofensa" este viernes las acusaciones que lanzó el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el mandatario Iván Duque en las que lo involucra en una supuesta conspiración contra el gobierno socialista.

En un nuevo contrapunteo entre los dos países, la Cancillería de Colombia rechazó "tajantemente" este viernes los dichos de Maduro y aseguró que Bogotá seguirá "insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática".

El Ministerio de Relaciones Exteriores "considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad" del presidente y "al pueblo colombiano que lo eligió", "por lo que exige respeto", añade la nota.

Maduro se refirió a Duque como un "diablo que odia a Venezuela" y está "conspirando diariamente" para "dañar" a la Fuerza Armada Bolivariana.

"El gobierno satélite de Colombia es un gobierno peligroso porque (...) combina mucho odio con inexperiencia", subrayó Maduro en un acto público.

Desde su llegada al poder el 7 de agosto, Duque ha seguido con la presión internacional que venía ejerciendo su antecesor contra el régimen de Maduro, al que tilda de "dictadura".

Los dos gobiernos prácticamente no tienen relaciones diplomáticas en medio de la crisis migratoria que Maduro niega, y que ha convertido a Colombia en el destino de cientos de miles de venezolanos agobiados por la difícil situación económica del país petrolero.

Antes de meterse con Duque, Maduro acusó a Juan Manuel Santos, antecesor del presidente colombiano, de estar detrás de la explosión de dos drones cuando daba un discurso durante una parada militar, el pasado 4 de agosto.

Maduro denuncia esos hechos como un "magnicidio en grado de frustración" y ha pedido a Colombia que entregue al expresidente del Parlamento Julio Borges, a quien también acusa de participar en el ataque con drones y que está exiliado en Bogotá.

El derechista Duque, quien tiene la última palabra frente a las solicitudes de extradición, ya lo descartó y ha pedido a la comunidad internacional asfixiar a la "dictadura" de Maduro para que haya una transición política en Venezuela.

Información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA