Difunden videos de caída de un supuesto meteorito en la ciudad de Valencia en Venezuela

A través de redes sociales, los ciudadanos venezolanos compartieron videos en los que se ve la caída de un objeto luminoso. El vicepresidente de los Bomberos de Carabobo confirmó que recibieron reportes sobre el avistamiento.

La caída del objeto fue captada por los ciudadanos venezolanos. | Fuente: RPP

Un objeto luminoso cayó la noche de este sábado en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, en el centro de Venezuela.

En las redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se puede observar la caída del objeto, según la indicaron varios usuarios, sobre una zona llamada Flor Amarillo

De acuerdo con los usuarios, la caída del objeto se pudo ver en las ciudades de La Victoria y Caracas.

Reportes a Bomberos

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, comentó que recibió los reportes del impacto. Sin embargo, dijo no tener “certificación” de zonas afectadas.

No tenemos certificación alguna de zonas afectadas por impacto de objetos no identificados”, comentó a través de un mensaje en Twitter.

Caída de objetos

La caída del cuerpo sucede luego de la caída del meteorito en la provincia de Pinar del Río en Cuba que pudo ser observado hasta por siete estaciones meteorológicas. Si bien no causó daños humanos, provocó la rotura de cristales en varias edificaciones.

Además, este evento astronómico se da poco más de un año después de la caída de un objeto similar en Brasil que pudo ser observado en las ciudades de Tingo María y Pucallpa, en la selva peruana.

¿Qué opinas?