Ocho agentes de la Policía fueron encarcelados por este caso, según detalló la Fiscalía de Venezuela. Se les acusa de “homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles”.
El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó esta semana que ocho policías fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 13 y 17 años en un suceso que se produjo el pasado 5 de diciembre en el suroeste de Caracas.
En un comunicado, el MP indicó que esa noche la parroquia popular El Valle, entre los que se encontraban los adolescentes, instalaban un pesebre navideño en la vía pública y fueron abordados por funcionarios que les solicitaron información sobre una motocicleta robada. Al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta, los efectivos "dispararon" contra el grupo de personas que participaban en la actividad, dice el comunicado del MP.
Los adolescentes fallecieron horas después en un centro asistencial cercano al lugar del suceso producto de los impactos de bala recibidos. Los policías fueron imputados por el delito de "homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro".
Violencia en Venezuela
Durante esa misma jornada el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó que un indígena de la comunidad Pemón falleció tras ser herido con arma de fuego durante una operación militar que desencadenó enfrentamientos por el control de una zona minera en el estado Bolívar (sur).
Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos del mundo y según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país petrolero cerró el 2017 con 26.616 muertes violentas.
EFE
Comparte esta noticia