Venezuela | Equipo de periodistas de Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores

Equipo conformado por siete periodistas fue retenido luego de realizar una entrevista al presidente Nicolás Maduro. Según la cadena de televisión, el mandatario se molestó por las preguntas y pidió la retención de los equipos. Los siete ya fueron liberados.

Equipo conformado por siete periodistas, liderados por Jorge Ramos fue retenido luego de realizar una entrevista al presidente Nicolás Maduro. Según la cadena de televisión, el mandatario se molestó por las preguntas y pidió la retención de equipos. | Fuente: AFP

Un equipo conformado por siete periodistas de Univisión Noticias fue retenido en el Palacio de Miraflores en Venezuela tras realizarle una entrevista al presidente Nicolás Maduro, según información del propio canal de televisión.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Univisión informó que el grupo, liderado por el periodista Jorge Ramos, fue retenido arbitrariamente por órdenes del propio mandatario venezolano.

Causa de la retención

De acuerdo con los periodistas, al gobernante venezolano le habría disgustado la serie de preguntas que se le hizo en una entrevista, por lo que "ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".

Los periodistas fueron liberados durante la noche. De acuerdo a información del periodista Daniel Coronell, habló con Jorge Ramos y le dijo que el material de la entrevista quedó retenido. "Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados", escribió en su Twitter.

Según la agencia de noticias EFE, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó el hecho que ha sido criticado, "Es un hecho la detención, estarían revisando además todo el material. Son siete personas detenidas, equipo técnico y corresponsal de Univisión en Caracas, incluidas dos personas de la directivas de Univisión", dijo el presidente del Sindicato, Marco Ruíz. (EFE)

¿Qué opinas?