El líder opositor exhortó a los militares venezolanos que se pongan del lado del pueblo y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, celebró este sábado que militares ubicados en la frontera con Colombia se estén sumando a su "lucha" y anunció que dejará de considerarlos traidores a la patria si cruzan la frontera.
“En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera”, escribió.
El líder opositor dijo que no son desertores aquellos guardias y efectivos de las Fuerzas Armadas que decidan sumarse a la lucha porque han decidido ponerse del lado del pueblo y de la Constitución. ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible", agregó.
Más temprano se conoció que al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron esta jornada en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta.
Entre ellos el sargento Linarez, quien rompió en llanto este sábado tras desertar y ser acogido por autoridades de migración colombiana. Aseguró que en las instituciones castrenses “hay mucho desacuerdo” con el régimen de Nicolás Maduro, pero confesó que hay “miedo” por las represalias.
“Mis compañeros quizás no tuvieron el coraje que yo tuve para hacer esto. Dentro de la tropa, sea Ejercito, Aviación, Armada, Guardia Nacional, hay mucho desacuerdo”, declaró al periodista Jesús Mesa, quien publicó la entrevista en Twitter.
EFE
Comparte esta noticia