Colombia denunció este martes que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en su territorio. | Fuente: EFE

Venezuela negó la incursión militar que este martes denunció Colombia y aseguró que sus efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen en la zona fronteriza venezolana para contener las "consecuencias de la violencia y el narcotráfico" que, asegura, provienen de ese país.

"Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado al tiempo que calificó esta información como "un nuevo falso positivo".

La FANB y los cuerpos de seguridad venezolanos se "mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana", para contener la violencia y el narcotráfico "procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno", agregó.

Incursión militar

Este martes el Gobierno de Colombia denunció una incursión militar de Venezuela en su territorio. La Cancillería de este país detalló en un comunicado que dos helicópteros y 30 militares venezolanos ingresaron en su territorio en último domingo, acciones que consideraron como "una violación de la soberanía".

Además indicaron que los helicópteros tenían las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desembarcaron en un sector del municipio fronterizo de Tibú.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?