El periodista de Univisión, Jorge Ramos brindó detalles respecto a la retención que sufrió con su equipo. Refirió que al mandatario venezolano le disgustaron las preguntas y videos que le mostró.
El periodista de Univisión, Jorge Ramos, confirmó este lunes que estuvo retenido con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela), después que al presidente, Nicolás Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material y lo grabado.
"La entrevista la tienen ellos", declaró Ramos en sus primeras declaraciones. Además dijo en una llamada a Univisión que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".
También se quedaron con muchas "cosas personales", dijo Ramos ya desde el hotel de Caracas donde se alojan.
"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo", relató a Univisión.
Contó que Maduro se levantó de la entrevista después de que le mostrara unos vídeos de unos jóvenes comiendo de la basura. "Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo [...] No tenemos nada", lamentó el periodista.
(EFE)
Comparte esta noticia