Aumenta a 270 los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía de Venezuela que desertaron y pasan a Colombia

En las últimas horas cruzaron la frontera con Colombia cien miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas. Según  Migración Colombia, ellos llegaron "huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro", buscando protección y ayuda" tras los desmanes ocurridos el fin de semana.

En las últimas horas cruzaron la frontera con Colombia cien miembros de las fuerzas armadas venezolanas. Ellos llegaron "huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, buscando protección y ayuda" tras los desmanes ocurridos el fin de semana | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

La autoridad migratoria de Colombia informó que cien miembros de las fuerzas armadas venezolanas cruzaron la frontera con Colombia en las últimas horas, elevando el total de desertores a 270 al cierre de este lunes.

Los uniformados entraron al país "huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, buscando protección y ayuda" tras los desmanes ocurridos el fin de semana, cuando voluntarios movilizados por el líder opositor Juan Guaidó intentaron ingresar asistencia humanitaria al país petrolero, precisó la institución en un comunicado, 

Hasta ayer domingo, se habían contabilizado un total de 156 uniformados venezolanos quienes desertaron en medio de una escalada de tensiones por el frustrado ingreso de ayuda humanitaria.

Los militares y policías -cuyo rango no ha sido precisado- ingresaron en su mayoría por la frontera de Norte de Santander con el estado venezolano Táchira.

Precisamente, esta cifra de uniformados se reunió el mismo día con el líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente, Juan Guaidó. Dicho momento quedó registrado en un video por medio de la cuenta de Twitter del opositor.

"¡Muera la tiranía, que viva la libertad!", dice uno de ellos y Guaidó responde: ¡Viva la libertad, el honor y viva la patria de Bolívar! Dios los bendiga".

"Quiero que vengan, pero también que vayan", en alusión a la eventual necesidad de regresar a Venezuela a pelear contra el régimen de Nicolás Maduro.

(AFP)

¿Qué opinas?