Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Abraham Laboriel llega este jueves a Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Con Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet y Luis Solar ofrecerán concierto en el Teatro Peruano Japonés

El renombrado bajista Abraham Laboriel, músico versátil que ha participado en más de cuatro mil grabaciones con grandes artistas como Michael Jackson, Elton John, Stevie Wonder, George Benson, Barbra Streisand y Al Jarreau llegará este jueves a Lima para unirse a Perujazz en un gran concierto que se realizará el 12 de septiembre en el Peruano Japonés, con una renovada propuesta de sonoridades. La versatilidad de  Laboriel  no tiene límites.

Con  una trayectoria de más de 30 años, acaba de reunirse con  Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet, en los Estados Unidos,  donde se ha comprometido a  sumarse a Perujazz  para aportar  toda su  musicalidad, alegría contagiante y  energía  positiva.

De origen mexicano (1947), Laboriel  iniciará así un vínculo musical con la reconocida agrupación pionera de la fusión del jazz con la música negra y andina. Su papel será el completar el cuarteto representado a Luis Pinto, quien se  encuentra en los Estados Unidos, cumpliendo el mismo papel que hace el percusionista Luis Solar, en el caso del recordado Julio "Chocolate" Algendones.

Laboriel es uno de los más prestigiados bajistas en la actualidad, aunque también toca guitarra y  percusiones. Debutó a los diez años de edad en un conjunto llamado "Los Traviesos".

A mediados de los sesenta, casi adolescente, llegó a Estados Unidos, en donde ha realizado una carrera deslumbrante, participando en la grabación de más de cuatro mil discos. Es un músico de estudio de gran calidad y seguramente uno de los más solicitados, un "mago del bajo", como lo califican quienes han sido acompañados por él.

Galardonado hace cuatro años con un Doctorado en Música Honorífico por el Berklee College of Music, ha grabado  con otros artistas como Ella Fitzgerald, Herbie Hancock, Joe Pass, Aretha Franklin, Dr John, Robbie Robertson, Donald Fajen, Lee Ritenour, Larry Carlton, Dave Grusin, Andy Pratt,  Hanson,  Billy Cobham, Dolly Parton, Ray Charles, Madonna, Paul Simon, Keith Green, Alvaro Lopez and Res-Q Band, Lisa Loeb, Quincy Jones, Russ Taff, Engelbert Humperdinck, Umberto Tosí, Ron Kenoly, Mylène Farmer, Crystal Lewis, Herbie Hancock, Chris Isaak y Paul Jackson Jr.  Además de su trabajo con los grupos Koinonia y Friendship, el último contando con el guitarrista Lee Ritenour, Laboriel ha lanzado tres discos como solista -Dear Friends, Guidum  y Justo y Abraham- que muestran su consumado talento. Como Larry Carlton dijo una vez: "Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay uno, y sólo uno Abraham Laboriel".

Entre sus numerosos créditos en bandas sonoras de películas se encuentran las de "El color púrpura"  de Steven Spielberg , "Nine to Five" y "Terms of Endearment".

Las entradas  para este renovado con concierto de Peru Jazz con la participación de Abraham Laboriel ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA