Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Aeropuerto chileno no devuelve instrumento a Damaris

La cantante nacional Damaris Mallma regresó apenada por la pérdida de su wajrapuco, instrumento hecho de cacho de toro, en el aeropuerto internacional de Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más allá de los resultados obtenidos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la cantante Damaris Mallma regresó apenada por no haber podido recuperar su instrumento musical decomisado en el aeropuerto chileno.

 

"Me dijeron que tenía que hacer una serie de trámites en el aeropuerto y ya no tenía tiempo porque el avión me dejaba. Tenía conocimiento de que no se podía ingresar restos de animales a Chile, pero no creí que fueran a tomarse en cuenta los cuernos disecados de un toro", comentó la artista a su retorno.

 

Damaris llevaba el wajrapuco para la presentación de Tusuy kusun, tema que la hiciera ganadora de dos gaviotas de plata en la anterior edición del festival.

 

"El año pasado llevé el mismo instrumento a Viña del Mar, lo toqué hasta dos veces en la Quinta Vergara. Por eso la pena, porque tiene su historia, un valor sentimental más que monetario y me había costado meses conseguirlo en Ayacucho", comentó la cantante.

 

Se espera que las autoridades chilenas ayuden a la artista a recuperar el famoso wajrapuco.


Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA