Aeropuerto chileno no devuelve instrumento a Damaris

La cantante nacional Damaris Mallma regresó apenada por la pérdida de su wajrapuco, instrumento hecho de cacho de toro, en el aeropuerto internacional de Chile.

Más allá de los resultados obtenidos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la cantante Damaris Mallma regresó apenada por no haber podido recuperar su instrumento musical decomisado en el aeropuerto chileno.

 

"Me dijeron que tenía que hacer una serie de trámites en el aeropuerto y ya no tenía tiempo porque el avión me dejaba. Tenía conocimiento de que no se podía ingresar restos de animales a Chile, pero no creí que fueran a tomarse en cuenta los cuernos disecados de un toro", comentó la artista a su retorno.

 

Damaris llevaba el wajrapuco para la presentación de Tusuy kusun, tema que la hiciera ganadora de dos gaviotas de plata en la anterior edición del festival.

 

"El año pasado llevé el mismo instrumento a Viña del Mar, lo toqué hasta dos veces en la Quinta Vergara. Por eso la pena, porque tiene su historia, un valor sentimental más que monetario y me había costado meses conseguirlo en Ayacucho", comentó la cantante.

 

Se espera que las autoridades chilenas ayuden a la artista a recuperar el famoso wajrapuco.