Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agrupación trasciende frontera con cumbia dedicada a escándalo de Lugo

La agrupación musical afirma que el tema no calumnia a nadie, que solo se hace eco de la realidad.

Un grupo musical de una región rural de Paraguay ha recibido ofrecimientos para actuar en Argentina, Brasil y Chile, tras el éxito de una cumbia dedicada al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo, por los escándalos de paternidad que afronta.

 

CLIC para ver polémico video

 

Humberto Recalde, autor y vocalista del grupo "Los Ángeles", dijo a Efe que han recibido llamados de organizadores de recitales de esos países luego de la "inesperada" repercusión del vídeo del tema "Lugaucho" en los portales de internet.

"Es impresionante, nos llaman de todos los sitios, No esperábamos una reacción así de la gente", señaló Recalde, cuyo grupo ha grabado decenas de temas sólo difundidos hasta ahora en la norteña localidad de Horqueta, a 400 kilómetros de Asunción.

"Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón", señala el estribillo de la canción, que vincula el lema de la campaña de Lugo con la paternidad de un niño de casi dos años, asumida por el jefe de Estado luego de la primera denuncia de filiación presentada en su contra, en plena Semana Santa.

Recalde comenta que la concepción de "Lugaucho" le llevó apenas cuatro horas y que la difusión del tema, menos de 48 horas de la confesión pública del gobernante, se disparó con los últimos dos casos, que también han generado todo tipo de chanzas aireadas en los medios locales.

El músico afirma que el tema no calumnia a nadie, que solo se hace eco de la realidad, ya que también apela los dichos de un legislador, que ha expresado que a partir de ahora pensará dos veces antes de enviar a su esposa al confesionario.

"Los Ángeles", que también interpreta bachata y reguetón, está formada además por Oky López (teclado), Chelo Gracia, Joselo Recalde (güiro), Carloncho Recalde (percusión), Hernán González (bajo) y Pacián Galeano (guitarra).

-EFE-

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA