Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alex Acuña vuelve a los escenarios de Lima

Rob Shanahan
Rob Shanahan

En dos únicas fechas, ofrecerá un espectáculo que rinde tributo a Weather Report, una de las bandas de jazz más importantes de la que formó parte en los años 70.

Este 8 y 9 de marzo, Alex Acuña se presenta en el Cocodrilo Verde de Miraflores, con el trío Acuña/Hoffman/Mathisen en el show “Alex Acuña Trío… Homenaje a Weather Report”, en el que se rendirá homenaje a la mítica banda de jazz  americana de la que formó parte.

Nominado 3 veces al Grammy (Latino y Americano), la larga trayectoria y versatilidad para la interpretación de distintos ritmos de Alex Acuña, lo han convertido ya en una figura legendaria de la música del mundo y uno de los percusionistas y bateristas más solicitados. Su carrera incluye además de grabaciones de la música para más de 300 películas de Hollywood,  las de discos de músicos y bandas como Paul McCartney, U2, Bobby McFerrin, Cristina Aguilera, Ella Fitzgerald, Whitney Houston, Celia Cruz,  Gilberto Gil, Bruce Springsten, Chic Corea, Herbie Hancock,  Ron Carter, Cachao, Paquito de Rivera, Carlos Santana, Chayane, Plácido Domingo y Jaco Pastorious, solo por nombrar algunos.

Así mismo, Acuña formó parte de agrupaciones musicales, una de los cuales fue Weather Report, mítico grupo de jazz fusión en el que tocó durante los años 70. Weather Report significó un hito la música contemporánea, ya que anticipó y contribuyó a la apertura musical estadounidense a las músicas del mundo, y en el que coincidieron un grupo de músicos virtuosos e innovadores. Fundado por Joe Zawinul, la banda duró cerca de 16 años en los que experimentaron con diversos ritmos como el R&B, la música étnica, el funk, pero siempre centrados el jazz. Durante su existencia, destacó la figura del genio del bajo, Jaco Pastorius, quien revolucionó para la historia de la música el papel del bajo eléctrico, no solo por su virtuosismo, sino por sus innovaciones técnicas en el instrumento y en el papel que éste cumplía. “Heavy Weather”, uno de los discos de Weather Report en cuya grabación participaron Acuña y Pastorius, fue el primer disco de Jazz en vender más de 500,000 copias.

Así, para revivir la música de esta legendaria banda, se junta por única vez en Lima, un trío excepcional conformado, además de Alex Acuña en la batería y percusión, por los músicos noruegos Jan Gunner en el piano y teclados, y Per Mathisen en el contrabajo y bajo eléctrico. Los acompañará también como músico invitado, el percusionista peruano Leonardo “Gigio” Parodi. Este 8 y 9 de marzo se darán cita en el Cocodrilo Verde, como pocas veces, estos extraordinarios músicos para rendirle homenaje a uno de los grupos más importantes del jazz contemporáneo. Una oportunidad imperdible. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA