PRI

La trigésima octava entrega de los American Music Awards será recordada como la gala de consagración de la joven estrella de la música mundial Justin Bieber, quien con solo dos álbumes y una corta carrera artística se alzó con el premio Artista del Año, superando a cantantes de la talla de Eminem, Ke$ha, Lady Gaga y Katy Perry.

Justin fue el gran vencedor de la noche, pues además de Artista del Año, también se alzó con la categoría de Artista Revelación y Artista Masculino Pop / Rock. El canadiense protagonizó el momento más emotivo de los AMA 2010 al invitar a Usher al escenario para compartir este galardón, pues lo considera su mentor y mejor amigo. Del mismo modo, rindió un pequeño homenaje a Michael Jackson en su discurso de agradecimiento por la categoría Artista Revelación.

Sin embargo, Justin también tuvo un pequeño accidente musical durante su presentación. El cantante canadiense interpretó ‘Pray’ y en uno de los fraseos de la canción desafinó notablemente, aunque supo retomar el tema y dejar el hecho en una simple anécdota.

Quienes tuvieron una presentación impecable y alucinante fueron los Black Eyed Peas. El grupo de electropop presentó el tema ‘The time’, que incluye el sample de la famosa canción ‘Time of my life’. La canción es el primer single del nuevo álbum del grupo, que fue premiado en la gala en la categoría Mejor Banda, Grupo o Dúo.

Rihanna fue otra de las artistas que cantó y encantó en los AMA 2010. Considerada una de las mejor intérpretes del momento, la ‘Princesa de Barbados’ se llevó el trofeo de Mejor Artista R&B Femenino. Del mismo modo, Taylor Swift se llevó este galardón en el género Country.

Una mención especial merecen dos grandes ausentes de la noche. La colombiana Shakira no estuvo presente en el teatro Kodak de Los Ángeles, pero se quedó con el premio a Mejor Artista Latino, superando al favorito Enrique Iglesias. La otra ausente fue Lady Gaga, una de las grandes estrellas de este año quien se quedó con el trofeo al Mejor Artista Pop / Rock Femenino.

Los American Music Awards 2010 cerraron el telón con la esperada presentación de Back Street Boys y New Kids on The Block, quienes ofrecieron un mix de sus mejores temas como adelanto de su próxima gira en conjunto.

Haz click aquí para leer más noticias de los American Music Awards 2010.