Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ana Gabriel reitera "libertad para Venezuela" en Viña del Mar

EFE
EFE

"Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica", manifestó la cantautora mexicana tras recibir un trofeo en Viña del Mar.

La cantautora mexicana Ana Gabriel, que hoy abrió la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, no desaprovechó la oportunidad y en plena actuación volvió a clamar "por la libertad de Venezuela".

La artista, considerada la reina del romanticismo en América Latina, dedicó su primer premio que recibió en la Quinta Vergara, sede del certamen, a Venezuela, azotada por las protestas que han dejado al menos trece muertos y decenas de detenidos y heridos.

Elegida como la artista más popular del festival, entre estrellas como Ricky Martin, Rod Stewart y Laura Pausini, Ana Gabriel dijo, nada más recibir el trofeo de parte de la alcaldesa Virginia Reginatto: "Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica", y recibió una cerrada ovación del público.

Después de casi dos horas de actuación, en la que interpretó sus últimas canciones y sus grandes éxitos, recibió la Gaviota de Oro: "Venezuela, por la libertad, que al igual que las gaviotas, no se sientan solos, que no se rindan (los venezolanos), que levanten el vuelo", enfatizó.

Ana Gabriel selló su presentación, después de 19 años de ausencia, con "Gracias a la vida", de Violeta Parra.

OTRAS PRESENTACIONES

Posteriormente, actuó el humorista chileno Rudy Rey, la primera víctima del Monstruo, como le llaman popularmente al público de la Quinta Vergara, por sus sonadas pitadas a los artistas que no son de su agrado. Tras unos interminables 30 minutos, el humorista no fue capaz de remontar su actuación.

A continuación se escucharon las canciones que participan en la competición internacional y también folclórica, un segmento que pasa casi desapercibido para el público, el cual suele aprovechar la ocasión para abandonar sus asientos en busca de un café o algún aperitivo.

El cierre de la fiesta musical estuvo a cargo del legendario cantante español Raphael, que, pese a las innumerables veces que ha estado en la Quinta Vergara, volvió a ganarse el público con sus grandes éxitos.

El artista español, el único cantante en el mundo que ha obtenido un disco de uranio por las ventas de sus álbumes, interpretó temas como "Digan lo que digan", "Estuve enamorado de ti", con acordes rockeros; "Cuando tú no estás", "Desde aquel día", "No puedo arrancarte de mí" y "Maravilloso corazón".

Tras recordar su enfermedad, por la que fue trasplantado del hígado, interpretó "Gracias a la vida" y explicó que, desde su recuperación, la integró a su repertorio.

El Festival Internacional de Viña del Mar, en la ciudad del mismo nombre, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, es considerado el más importante de Latinoamérica y el de mayor duración en el mundo, ya que se prolonga durante seis días.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA