Cantante se encuentra en una gira promocional en México y actuará mañana en la gala de los Premios Oye!, en la norteña ciudad de Monterrey.
Pese a que lleva casi tres décadas instalada en el éxito musical, primero como voz de Mecano y más tarde en solitario, la cantante española Ana Torroja afirmó no haberse considerado nunca una diva de los escenarios.
"Soy una persona normal con una profesión muy pública", se definió la artista durante la gira de promoción por México de su disco "Sonrisa", en la cuál actuará mañana en la gala de los Premios Oye!, en la norteña ciudad de Monterrey.
La dificultad para mantenerse en el gusto del público tras tanto tiempo no reside en ir cumpliendo años, dijo, sino en el complicado momento que vive la industria del disco actualmente.
"Cada vez es más difícil sobrevivir, todo el mundo se aprieta el cinturón", explicó Torroja, que se alegró, no obstante, de contar con un público y un lugar propios en el panorama musical.
Hacer un disco requiere de "tiempo e inversión", y el no recuperar esa cantidad "da mucho qué pensar" y resulta frustrante, declaró. "Mientras el cuerpo aguante y se mantenga la ilusión, seguiré, pero a veces te dan ganas de dedicarte a otra cosa", añadió.
Profesionalmente, Torroja entrega en "Sonrisa" un trabajo con olor a "aire fresco", muy positivo, un poco más "hippy" que sus anteriores trabajos y con un sonido más bailable, que incluye la colaboración de Miguel Bosé y del mexicano Aleks Syntek.
"Todo el disco es un canto a la vida, un agradecimiento por tener otra oportunidad", refirió, al hilo del grave accidente automovilístico que sufrió en 2008 y del que se encuentra recuperada por completo.
Torroja fue cuestionada, como siempre, por un eventual reencuentro de Mecano. "Nunca encontramos el momento", apuntó sobre la dificultad de hacer coincidir agendas con los hermanos Nacho y José María Cano, con los que dijo encontrarse de vez en cuando. Por el momento, ninguno de los tres ha dicho "ni que sí, ni que no".
Torroja recibió también con agradecimiento el reciente tributo discográfico a Mecano por parte de artistas latinoamericanos. Reconocimientos de esta clase, afirmó, "tienen un valor importantísimo, te hacen seguir adelante".
EFE
Comparte esta noticia