Artista nacida en Sincos, Jauja, celebrará su vigésimo octavo aniversario acompañada de numerosos compañeros del arte vernacular.
Ampliamente conocida como una de las principales exponentes de la música regional del centro del país, Gladis Paitán Incio, “Flor Sinqueña”, viene dando a conocer sus actividades en su espacio radial “Melodías sin fronteras”, que conduce Jhon Alberto Silva.
Hace unas semanas Flor Sinqueña fue ovacionada en el concurso de tunantada que Raíces de mi tierra, importante programa de Best Cable que conduce Beto Ramos, realizó y logró un éxito rotundo.
Natural de Sincos (Jauja) y conocida también como “La voz filarmónica del Perú”, ha popularizado composiciones propias como canciones de la autoría de Zenobio Dagha, Juan Bolívar, Antonio Baldeón y Manuelcha Prado.
El domingo 13 de febrero, Flor Sinqueña celebrará su vigésimo octavo aniversario artístico en el Coliseo Puno, Av. Las Torres 349, Ate.
El espectáculo se iniciará a las 2 de la tarde y se tiene confirmada la participación de Flor de la Oroya, Flor Yauyinita, Luz Aurora “La Jaujinita”, Mina Gonzales y Totito de Santa Cruz, Flor Pileña y Mao Cuyubamba. “También estará presente, desde Puno, El Príncipe Sandino. Sangre Jaujina y Pioneros Embajadores del Folklore serán las dos orquestas típicas estables y son varias las compañías de tunantada que intervendrán”, informó Flor Sinqueña.
“Representó al Perú en escenarios de Corea, Italia, España, Panamá y Bolivia. En los próximos días dará a conocer su nueva producción musical a la que ha titulado Cantando y bailando con Flor Sinqueña”, informa el Dr. Juan Pedro Aquino Aylas, uno de los principales promotores de la cantante.
La intérprete se inició profesionalmente al ser la ganadora de un concurso realizado el 13 de febrero de 1976 en el coliseo Plaza de Toros de Jauja. Músicos notables, como el acordeonista Henry Bendezú, han aportado en sus presentaciones y grabaciones y entre los huainos que interpreta y han obtenido importante aceptación figuran los titulados “Amigo amigo”, “Nací para amarte”, “Diccionario” y “Piedra en el camino”.
Comparte esta noticia