Congresista Luciana León ha solicitado al Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso una sesión urgente para tratar el tema.
Debido a las denuncias por malversación de fondos contra directivos de la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes – ANAIE, la congresista Luciana León ha solicitado al Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, que cite con carácter de urgente a una sesión de este grupo de trabajo y se invite a representantes de dicha Asociación y a los denunciantes.
“La finalidad es escuchar a ambas partes y velar por los intereses y derechos de nuestros artistas, intérpretes y ejecutantes. Como integrantes de la Comisión de Cultura debemos cumplir con nuestra tarea de fiscalización y representación de un importante sector de la población como son nuestros artistas”, señaló la parlamentaria Luciana León.
ANAIE es una sociedad de gestión colectiva autorizada como tal por el INDECOPI, para gestionar los derechos de Propiedad Intelectual que corresponden a los Artistas Intérpretes y Ejecutantes. Por su parte la Comisión de Cultura tiene entre sus funciones de acuerdo al Plan de Trabajo aprobado por sus miembros: “fiscalizar todas las actividades vinculadas a los organismos o instituciones públicas o privadas relacionadas con la promoción, desarrollo y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades del sector cultura en sus diversas modalidades”
“Esperamos que la sesión se convoque para el martes o miércoles de la próxima semana y pueda ser el Congreso un puente para el diálogo entre nuestros artistas, pero también contribuya al esclarecimiento de hechos que afectan la imagen de entidades vinculadas a la cultura en perjuicio de sus miembros”, puntualizó la congresista León.
Comparte esta noticia